martes, 26 de febrero de 2013

Que gran verda' ᶘ ᵒᴥᵒᶅ


Leer esto, esta sacado de un blog



Layout 1El jueves 28 de febrero comenzarán en Madrid las Jornadas Ciencia y Sociedad 2013, que organiza la Fundación Banco Santander y que un año mas estarán coordinadas por Eduardo Punset. El tema de la edición de este año será Los límites de la ciencia y la primera de las conferencias, a cargo de Eduardo Punset, llevará ese mismo título.
El conocimiento científico que hemos acumulado desde el inicio de la civilización hasta el año 2011 se habrá duplicado en el año 2025.
Hasta la fecha, hemos descifrado el lenguaje de la vida, el ADN; hemos puesto edad a nuestro universo, 13.700 millones de años; conocemos los ladrillos básicos que componen la materia; y estamos desvelando el funcionamiento de la estructura más compleja que conocemos, el cerebro.
Sin embargo, el avance científico y tecnológico es paradójico: cada respuesta que encontramos arroja un montón de nuevas incógnitas. ¿El conocimiento seguirá aumentando y abriendo nuevos campos por explorar? ¿O llegará el momento en el que ya no queden preguntas sin respuesta? ¿Algún día, alcanzará el conocimiento un límite?
De momento, ignoramos si la propia naturaleza del universo es limitada y si el conocimiento que podemos adquirir de él es intrínsecamente infinito. Además, el avance científico puede encontrar limitaciones técnicas que nos impidan poner a prueba ciertas hipótesis. La misma mente humana podría ser una barrera para el conocimiento científico. Nuestra percepción y nuestras capacidades para imaginar y razonar son el resultado de un largo proceso evolutivo. Nuestra mente está diseñada para responder a los desafíos impuestos en unas condiciones muy delimitadas y puede que no estemos optimizados para captar la esencia del mundo más allá de nuestras posibilidades.
El debate desde distintas disciplinas científicas sobre hasta dónde puede llegar nuestro conocimiento pasa por indagar en los límites de la capacidad humana para investigar y responder a las preguntas sobre nosotros mismos y sobre el universo que nos rodea.

jueves, 21 de febrero de 2013

Las letras de mi infancia

No somos capaces de recordar el primer libro que leí, pero si me acuerdo de un libro que leí cuando era pequeño; se titula "El tío Willybrord". Trata de un tío al que no le asusta nada; o más bien casi nada, lo único a lo que se asusta es a los perros. Bueno, el tío vino del campo para ir a vivir en la ciudad con su familia.  Aún sigo teniendo el libro, aunque está bastante desgastado; creo recordar que era mi libro favorito.

Bueno, aquí os dejo el enlace por si queréis saber más del libro:
http://www.entrelectores.com/libro/11564.el-tio-willibrord-jan-terlouw/

viernes, 15 de febrero de 2013

          Letras de mi infancia.

MÚSICA

   Aunque parezca mentira cuando era pequeño solo escuchaba música cuando iba en el coche con mi madre y mi hermano, y lo que es más raro aún y todavía, era, que escuchaba Evanescence [ ╚(•⌂•)╝  ] ; Shakira... Juanes... 
( Increible ಠ_ಠ )
Y mirarme ahora escuchando dupstep [ electro, house.. ]. Parece que cambie para mejor en gustos musicales. 

LECTURA Y CUENTOS ESCUCHADOS

Pues ahora que lo pienso bien; creo que me leí el libro de Harry Phother, no estoy muy seguro ahora que lo pienso pero   al menos hasta la mitad si que me leí, también me leí un libro el que contaban cuentos populares, mitos y leyendas; para mi opinión personal era algo bastantemente entretenido. Y especialmente antes que leer, prefería que me recitasen, me contasen.. Una historia o un cuento popular antes de dormir ( no me preguntéis por qué.. ); sobre todo me gustaba la de... :
                                                         -Las ovejas y el lobo
                                                         -Los tres cerditos

Y hasta que esta entrada... [ No me juzguéis era peque D:'! ] Diuso