viernes, 2 de noviembre de 2012

Crónica de un día inolvidable

                                     PEDRO CAVADAS

Pedro Cavadas ; Nacido en Valencia en Noviembre del 1965 . Mas conocido como el cirujano milagro .
Se licencio en medicina en 1989 por la universidad de Valencia con Mención de Honor , cosa que en el 2004 le ayudo mucho . En marzo de 2004, realiza una operación pionera, manteniendo vivo un brazo amputado al conectarlo con la venas y arterias de la pierna del propio amputado durante nueve días y reimplantarlo posteriormente. Os contare el primer día  de aquella hazaña.

Pedro se le levanto temprano , algo que en el era normal , el se dirigía tranquila mente a su trabajo como de costumbre , cuando se encontraba a mitad de camino recibió un mensaje en su busca de emergencia , lo que le hizo darse un poco mas de prisa para llegar al hospital . Cuando llego se encontró con varios enfermeros y enfermeras que le informaron sobre lo que pasaba , Pedro estaba algo desconcertado pero a pesar de todo el sabia que hacer , ya que le enseñaron que a pesar de las circunstancias no se debe perder los nervios.

Pedro se dirigió al quirófano con los enfermeros , al llegar tubo que vio al paciente ; y creyó que lo mejor era amputar le el brazo derecho... Pero el no  quería dejar a su paciente invalido para realizar acciones , por lo tanto conecto las venas y arterias del brazo a la pierna de dicho paciente , mantiendo el brazo vivo.

Pedro mientras realizaba dicha obra tenia mente fría teniendo en cuenta que un fallo podría , no ser vital pero si leve ; lo cual le hizo acordarse de sus años en la facultad lo cual no le vino nada mal ( nunca viene mal lo que aprendéis o aprendisteis cuando estudiabas , por muy estúpido que sea  ) .

Y  al  final esta arriesgada intervención acabo satisfactoriamente , Pedro Cavadas consiguió mantener nueve días vivo el brazo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario