viernes, 2 de noviembre de 2012

Crónica de un día inolvidable

Una niña de 6 años acaba con la segregación en Louisiana


Ruby Bridges,la primera niña negra en ir a un colegio para  blancos en el estado de Louisiana

Ruby,una niña de 6 años, sonriente,alegre y de color.Fue la primera en ir a un colegio para blancos. Todos los días iba acompañada por los agentes del F.B.I. ,parecía como si hubiera una gran celebración,(Alguna gente creía que los negros eran el "diablo" y que había que matarlos), la gente se exageraba mucho al ver a un negro. Ruby entró en el coche de los agentes, pero no se extrañó.Por la calle la gente iba diciendo:-"La vamos a matar"...O gente que sostenía una caja que parecía un ataúd y una muñeca negra en el interior. En el coche, Ruby deseaba llegar a la escuela.


Al llegar a la escuela, los padres de los otros niños sacaron inmediatamente a sus hijos de las clases al verla (debido a que los padres de los niños no querían que se acercasen a ella);su profesora era extranjera, y era blanca, ninguna profesora que había tenido Ruby era blanca. Entró a su aula que estaba vacía y atendió a la explicación de su profesora aunque estaba sola.


Al salir de clase,el coche y los agentes del F.B.I. todavía no habían llegado asi que se quedó esperando. Unos minutos más tarde, se encontró con un niño que le dijo:-"Mis padres no me dejan acercarme ni jugar contigo porque eres negra". Entonces lo comprendió todo, lo de los agentes del F.B.I. y lo que la gente iba diciendo por la calle. Todo era por su color de piel. Al final,los del F.B.I. llegaron y llevaron a Ruby a casa.

Conclusión: Ruby, al ser la primera niña  en ir a un colegio para blancos, acabó con la segregación en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario