domingo, 11 de noviembre de 2012

El retrato de Carlota


Rúbrica del libro:
Autora: Ana Alcolea
Título: El Retrato de Carlota
Editorial: Anaya
Colección: Espacios abiertos
Lugar y año de edición: Madrid, 2003
Número de páginas: 579
Citas del libro:
1º "¡Aleluya! Por fin se te ha despertado la imaginación, Carlota :
Creo que la imaginación está siempre en la persona, una cosa es que no la use. He elegido esta cita porque me recuerda a mí , hace mucho tiempo, no la usaba, me ceñía a la realidad, que las historias que me contaban  coma la de que un lobo, soplando, pudiera destruir una casa de madera, que era imposible, pero poco después, despertó mi imaginación con algunas series de la tele. Ahora sé que es mentira
2º "Vive en un antiguo palacio a orillas de un canal"
A mí, me parece imposible que exista un palacio antiguo, como si fuera nuevo, sin ningún daño, eso es ficción en mi opinión, aunque desde el principio me pareció que todo lo que contaba sobre Venecia era cierto, aún mas cuando Joaquín (un compañero de clase) contó que el café donde fueron Ängela,Ferrando y Carlota existía.Pero si existe,me asombra que un edificio tan viejo siguiera intacto. A mí me gustaría vivir allí, pero un poco más pequeño, con las mismas vistas.
3º "Ferrando la besó..."
En el libro no menciona nada del género novelístico amoroso, porque esta parte es de este género, en el libro se mencionan aventuras y misterio, pero deberían mencionar este tercer género novelistico. Aunque puede que la autora quisiera conservar ese toque de misterio. A mí me resulta familiar esta parte, la mayoría de los libros y películas tienen esta parte. En mi opinión, esta perte la suelen usar más las autoras que los autores.
Un fantasma en mi familia :
Mi tio se fue a la la carrera militar, era un buen soldado, después de un tiempo al servicio militar, tenían que elegir si se quedaban o se iban. Un día antes, por la noche, mi bisabuelo apareció de la nada y se dirigió a mi tío aún despierto, sus compañeros seguían durmiendo, mi bisabuelo estuvo hablando con él unos escasos minutos y después desapareció. Mi tio estuvo pensándolo durante el resto de la noche y decidió irse. Semanas más tarde, al descubrir que sus compañeros murieron en batalla, supo que había tomado la decisión correcta.

                                                           Imágenes de Venecia :





                                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario