lunes, 10 de junio de 2013

Entrevistando a mi abuela (Jefferson)

Por desgracia no he podido grabar ni en vídeo o en audio la entrevista que le hice a mi abuela; pero os lo voy a contar.

Presentación

En su día a día ella trabaja pero solo cuando su jefa necesita a más empleados; no se acuerda de ninguna historia inolvidable (por ahora) , su experiencia más grata fue la de casarse con mi abuelo (que en paz descanse) y no se arrepiente de nada que hizo en su vida.


Infancia y juventud

Su edad era como la mía aproximadamente y sus amigas y amigos eran muy majos, amables y agradables

Entretenimiento

Sus aficiones y sus entretenimientos cuando era pequeña jugaban a las muñecas y sus juguetes eran muñecas pero no eran como las de la actualidad, sino que se creaban sus muñecas.

Música

De sus canciones preferidas no se acuerda pero de su cantate preferida era Concha Velasco

Cine y televisión

De películas no se acuerda pero de actrices si que era Concha Velasco que si os molestáis en ir al enlace que puse, sabréis que ella también fue actriz.
La llegada de la televisión fue un cambio enorme en aquellos tiempos pero mi abuela no tenía económicamente hablando, dinero para comprarse una.
La televisión es mejor en la actualidad por los grandes avances tecnológicos.

Lenguaje

Sus palabras favoritas son: muchas gracias; ya que cuando vino por primera vez a España, eran las primeras que le enseñé.
El hiperónimo que mas conoce es el de la agricultura y algunos hipónimos serían: la hoz, la azada, las hachas, los arados impulsados por bueyes, etc.

Vida cotidiana

Su comida favorita era el pancit, un plato típico de Filipinas.
El medio de transporte que más utilizaba era el autobús pero no el típico de ciudad, sino aquel de entre los pueblos. Ella visitó muchos lugares cuando era joven en Filipinas pero no se acuerda.

Acontecimientos históricos

Después de la posguerra ella lo vivió muy mal ya que eran tiempos ya difíciles y encima la guerra.
La llegada del hombre a la luna fue un acontecimiento bastante importante para la humanidad, ella lo celebró pero no me dijo como.
Especialmente ella recuerda la 2ª Guerra Mundial ya que vivió en aquellos tiempos.

Época

Ella ve que el mundo hoy en día ha empeorado a causa de la crisis pero que no cambiaría nada para que las siguientes generaciones lo resuelvan para llegar ha hacer un mundo mejor.

Despedida

Ella dice que para ser felices simplemente tendríamos que vivir la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario